spot_img

Bernardo Silva lleva al City al liderato

Por:

Compartir esta noticia:

Londres – El Manchester City tenía la oportunidad de colocarse este sábado por primera vez esta temporada líder de la Premier League y no la dejó escapar. Los de Pep Guardiola vencieron al Watford (1-3) con comodidad y un soberbio Bernardo Silva y se aprovechan del pinchazo del Chelsea para abrir hueco en la tabla.

Les ha costado quince jornadas, pero ya van camino de repetir título. El City saltó a Vicarage Road conociendo la derrota del Chelsea contra el West Ham United y el sufrimiento del Liverpool para ganar al Wolverhampton Wanderers y ellos lo hicieron mucho más simple.

En el minuto tres ya iban por delante, cuando Raheem Sterling remató completamente solo en el segundo palo un envío de Phil Foden. Tercer gol en los últimos cinco encuentros para el extremo inglés, que ha vuelto a recuperar la confianza de Guardiola.

Como un Bernardo Silva que está a un nivel altísimo y que amplió la ventaja a la media hora con un disparo sin prácticamente ángulo.

Y aún quedaba por mejor lo mejor del portugués, al que esta semana el técnico español calificó como el mejor de la Premier. Por si quedaban dudas de la victoria de los ‘Sky Blues’, cogió la pelota en el flanco izquierdo, recortó hacia el interior y la puso a dormir en la escuadra.

Siete tantos acumula Bernardo en esta Premier, los mismos, por ejemplo, que Sadio Mané.

Aunque no todo son buenas noticias para los de Guardiola, que aún tienen que afinar su defensa después de cuatro partidos seguidos recibiendo un gol. El colombiano ‘Cucho’ Hernández recortó distancias con el 1-3 al rematar un disparo de él mismo al palo, y Joshua King dispuso de una muy buena opción para el 2-3, evidenciando que este City aún tiene margen de mejora.

Pero aun así, los cityzens se marcharon de Londres con tres puntos que les deja como líderes, con un punto de ventaja respecto al Liverpool y dos frente al Chelsea. El Watford continúa inmerso en la lucha por no descender y ahora mismo marcan la salvación con trece puntos, tres más que el triplete de cola, Burnley, Newcastle United y Norwich City. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img