Bell replica sobre los pagos de la FIFA al profesor Mark Pieth

Madrid- El Secretario General Adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, ha salido al paso de un artículo publicado en el periódico suizo ‘SonntagsBlick’ titulado «2,5 millones de francos suizos para nada», en el que se exponen los pagos efectuados por la FIFA al profesor Mark Pieth y a sus consultores durante la presidencia del suizo Josephn Blatter.

«El Sr. Pieth y el Instituto de Buen Gobierno de Basilea han recibido millones en honorarios de la FIFA cuando estaba bajo el liderazgo de Sepp Blatter», afirma el Secretario General Adjunto de la FIFA (Administración) en un comunicado.

«Entre otras cosas», añade, «parece que el Sr. Pieth también se dedicó a ejercer presión sobre los medios de comunicación y a alinearse con el Sr. Blatter y otros antiguos ejecutivos de la FIFA para sugerir los nombres de personas que deberían presidir los órganos independientes de la FIFA».

«Aunque pretendía trabajar por una FIFA más transparente, parece que el Sr. Pieth omitió ser transparente, por ejemplo, al no mencionar cuántos millones recibieron él y su instituto de la FIFA de Blatter», agrega Bell. «¿Conflicto de intereses, tal vez?»

Bell admite que el  Pieth y sus socios «pueden haber ganado millones por asesorar a la FIFA sobre cuestiones de buen gobierno», pero, se pregunta, «¿qué cambios reales consiguieron? La organización básicamente siguió siendo la misma y requirió la intervención del Departamento de Justicia de los EE.UU. y la participación de nuevos líderes antes de que se introdujera cualquier reforma real».

«Así que, la próxima vez que el Sr. Pieth y sus socios comenten en público sobre la nueva FIFA y Gianni Infantino, también podrían señalar, en aras de la transparencia y el «buen gobierno», cuánto dinero ganaron con la antigua FIFA y Sepp Blatter», finaliza.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,284SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Agendas ocultas paralizan aprobación de reformas electorales, denuncia diputado liberal

El subjefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, denunció este jueves que existen agendas ocultas en el Congreso Nacional que continúan obstaculizando la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Luto y consternación por muerte del capitán de navío José Domingo Meza en Siguatepeque

Familiares, amigos y pobladores de Siguatepeque aguardaban a primeras horas de la mañana de este jueves la llegada del féretro conteniendo los restos mortales del exportavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío retirado José Domingo Meza Castillo cuyo deceso ha causado luto y consternación en esa ciudad de la zona central de Honduras.