Bell replica sobre los pagos de la FIFA al profesor Mark Pieth

Madrid- El Secretario General Adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, ha salido al paso de un artículo publicado en el periódico suizo ‘SonntagsBlick’ titulado «2,5 millones de francos suizos para nada», en el que se exponen los pagos efectuados por la FIFA al profesor Mark Pieth y a sus consultores durante la presidencia del suizo Josephn Blatter.

«El Sr. Pieth y el Instituto de Buen Gobierno de Basilea han recibido millones en honorarios de la FIFA cuando estaba bajo el liderazgo de Sepp Blatter», afirma el Secretario General Adjunto de la FIFA (Administración) en un comunicado.

«Entre otras cosas», añade, «parece que el Sr. Pieth también se dedicó a ejercer presión sobre los medios de comunicación y a alinearse con el Sr. Blatter y otros antiguos ejecutivos de la FIFA para sugerir los nombres de personas que deberían presidir los órganos independientes de la FIFA».

«Aunque pretendía trabajar por una FIFA más transparente, parece que el Sr. Pieth omitió ser transparente, por ejemplo, al no mencionar cuántos millones recibieron él y su instituto de la FIFA de Blatter», agrega Bell. «¿Conflicto de intereses, tal vez?»

Bell admite que el  Pieth y sus socios «pueden haber ganado millones por asesorar a la FIFA sobre cuestiones de buen gobierno», pero, se pregunta, «¿qué cambios reales consiguieron? La organización básicamente siguió siendo la misma y requirió la intervención del Departamento de Justicia de los EE.UU. y la participación de nuevos líderes antes de que se introdujera cualquier reforma real».

«Así que, la próxima vez que el Sr. Pieth y sus socios comenten en público sobre la nueva FIFA y Gianni Infantino, también podrían señalar, en aras de la transparencia y el «buen gobierno», cuánto dinero ganaron con la antigua FIFA y Sepp Blatter», finaliza.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).