spot_img

Bélgica espera apoyo del público ayude a ganar en casa a Chequia este domingo

Por:

Compartir esta noticia:

Bruselas – Los Diablos Rojos confían en ganar a Chequia el domingo en el partido que disputarán en el estadio Rey Balduino, al que asistirá público -unos 20.000 seguidores- por primera vez desde noviembre de 2019.

«Estamos encantados con la idea de volver a encontrar a nuestro público, vamos a volver a tener un poco de normalidad en el fútbol», dijo este sábado el entrenador del equipo belga, Roberto Martínez, en rueda de prensa.

Martínez recordó el buen partido disputado el pasado marzo en Praga contra el equipo checo e indicó que esta vez jugarán en casa y contarán con el apoyo de los seguidores, por lo que «habrá que aprovechar esa ventaja», informó la agencia Belga.

El enfrentamiento de mañana se enmarca en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Si gana mañana Bélgica daría un paso importante hacia la clasificación, al encontrarse en lo más alto del Grupo E con 10 puntos en cuatro partidos. Los checos están actualmente en segundo lugar con 7 puntos.

El seleccionador nacional, que cuenta con hacer algunos ajustes, en particular en la defensa, señaló que espera un partido muy disputado.

«Han tenido una buena prestación en la Eurocopa además y también lo hicieron contra nosotros en marzo. Es un equipo que asume riesgo, que es competitivo y dinámico (…) Chequia se defiende muy bien y se muestra peligrosa cuando tiene el balón», indicó el técnico del equipo belga.

Sobre el partido número 100 de Lukaku este domingo, Martínez dijo que tiene la suerte de haberle visto crecer y evolucionar.

«Cien selecciones con 28 años, con 66 goles en el contador, es increíble. Mañana debería ser una gran fiesta para el. Siempre tiene esas ganas de mejorar. Le agradezco su compromiso con el equipo nacional. Los jugadores como el son pocos, hay que aprovechar», añadió.

Martínez se refirió asimismo a la situación de Eden Hazard, relegado en el banquillo en la precedente jornada de Liga del Real Madrid, informa SudInfo.

Dijo que es importante ver cómo se siente e indicó que «está volviendo a su nivel normal».

Añadió que pese a haber «sufrido mucho en los dos últimos años» no ha perdido su gran talento. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img