BCIE visualiza que con apoyo financiero a Honduras se hará cumplir la Ley de la Industria Eléctrica

Tegucigalpa – El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, manifestó que ese organismo visualiza que, con su apoyo, se pueda hacer cumplir la Ley Marco de la Industria Eléctrica en Honduras.

Refirió que el pasado miércoles se aprobaron 250 millones de dólares para una operación, para políticas de desarrollo de rescate al sector eléctrico y hacer cumplir la Ley general de la Industria Eléctrica.

“Esto es en esencia un paquete de rescate al sector eléctrico que ha estado sumido en la oscuridad con instituciones débiles y que gracias a esta intervención, al más alto nivel del Gobierno y con el apoyo del Congreso Nacional se lograron aprobar reformas legales muy fuertes que le dan poderes especiales al regulador, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), haga su trabajo”, argumentó.

Ejemplificó, una de las medidas que la medida para que a partir de la fecha ya la Empres Energía Honduras (EEH), no podrá hacerle promedios de la medición del servicio eléctrico, entre otras muchas cosas, pero lo más importante de este apoyo es que se va hacer cumplir la Ley de la Industria Eléctrica.

“Entonces significa que los abonados deben de esperar en un par de meses rebajas en el costo del servicio de la energía eléctrica, porque va haber una apertura gradual al sector privado que va a permitir que los grandes industriales puedan comprar directamente a los generadores que casi todos son renovables y pequeños para favorecer este tipo de desarrollo”, afirmó Mossi.

Considera que ese es un paso en la dirección correcta, en eso se está trabajando de la mano con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el Banco Mundial y del Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Presidencia y la Comisión Interventora de la ENEE.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...