spot_imgspot_img

BCIE visualiza que con apoyo financiero a Honduras se hará cumplir la Ley de la Industria Eléctrica

Tegucigalpa – El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, manifestó que ese organismo visualiza que, con su apoyo, se pueda hacer cumplir la Ley Marco de la Industria Eléctrica en Honduras.

Refirió que el pasado miércoles se aprobaron 250 millones de dólares para una operación, para políticas de desarrollo de rescate al sector eléctrico y hacer cumplir la Ley general de la Industria Eléctrica.

“Esto es en esencia un paquete de rescate al sector eléctrico que ha estado sumido en la oscuridad con instituciones débiles y que gracias a esta intervención, al más alto nivel del Gobierno y con el apoyo del Congreso Nacional se lograron aprobar reformas legales muy fuertes que le dan poderes especiales al regulador, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), haga su trabajo”, argumentó.

Ejemplificó, una de las medidas que la medida para que a partir de la fecha ya la Empres Energía Honduras (EEH), no podrá hacerle promedios de la medición del servicio eléctrico, entre otras muchas cosas, pero lo más importante de este apoyo es que se va hacer cumplir la Ley de la Industria Eléctrica.

“Entonces significa que los abonados deben de esperar en un par de meses rebajas en el costo del servicio de la energía eléctrica, porque va haber una apertura gradual al sector privado que va a permitir que los grandes industriales puedan comprar directamente a los generadores que casi todos son renovables y pequeños para favorecer este tipo de desarrollo”, afirmó Mossi.

Considera que ese es un paso en la dirección correcta, en eso se está trabajando de la mano con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el Banco Mundial y del Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Presidencia y la Comisión Interventora de la ENEE.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img