BCIE reconoce espíritu de superación, innovación y buenas prácticas con “Galardón BCIE a la Excelencia en Microfinanzas”

San Salvador – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó el “II Galardón BCIE a la Excelencia en Microfinanzas”. El acto se celebró en el marco de la IX Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas “Inclusión financiera en mercados competitivos y entornos desafiantes”.

El BCIE reconoce la importancia de las microfinanzas en la economía de la región centroamericana, es por ello que este sector, es prioritario dentro de nuestra Estrategia Institucional 2015-2019.

El BCIE estableció este premio para reconocer y estimular el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad emprendedora de la región centroamericana. Esto con el propósito de tener un alcance cada vez mayor a clientes de bajos recursos, y así generar desarrollo económico. Este premio reconoce a los líderes innovadores, transparentes y con buenas prácticas de servicio y protección al cliente.

En esta segunda edición la multilateral otorgó el premio a Alejandro Arturo Silva Arguello, gerente de Antares Fund, un fondo de participación patrimonial con fines de lucro dirigido a desarrollar un mercado secundario para las acciones de instituciones micro financieras (IMFS) e instituciones financieras especializadas en servicios a micro y pequeños empresarios. También es Director Ejecutivo de Calmeadow y representante de esta ONG canadiense en la junta directiva de Africap, un fondo especializando en proveer patrimonio y fondos de largo plazo a IMFS de África.

El galardonado cuenta con más de 25 años de experiencia en finanzas internacionales con énfasis en las áreas de evaluación de intermediarios financieros, ingeniería financiera, planeación estratégica y finanzas corporativas. Es conocedor de los mercados de Latinoamérica y el Caribe y mantiene regular contacto con varias instituciones bilaterales y multilaterales en la región.    

Actualmente, el BCIE es el organismo multilateral que brinda mayor apoyo al sector microfinanzas de la región centroamericana, cuenta con la red de aliados estratégicos más grande para canalizar sus recursos: más de 100 instituciones intermediarias (bancos, instituciones de microfinanzas y cooperativas de ahorro y crédito).

La conferencia que se desarrolla entre hoy y mañana en la capital salvadoreña, es organizada por la Asociación de organizaciones de Microfinanzas El Salvador (ASOMI) y la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF), la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, por su alta calidad se ha convertido en el evento de mayor importancia de la industria de microfinanzas en el istmo Centroamericano.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.