spot_imgspot_img

BCIE recibió premio “Cisco Innovations Awards”

Tegucigalpa- Un moderno proyecto de telecomunicaciones unificadas, que optimiza las operaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue reconocido con el Premio “Cisco Innovations Awards”.
 

El galardón fue entregado al BCIE en el año en que está cumpliendo su 50 aniversario, consolidándose como el socio estratégico de la región, y fiel al principio de que su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los centroamericanos, comentó el Presidente Ejecutivo del Banco, Dr. Nick Rischbieth.

El proyecto premiado, implementado por el Departamento de Tecnología del BCIE, compitió con innovaciones tecnológicas de empresas de toda Latinoamérica y un grupo de profesionales de más de 30 países.

Esta competencia es promovida todos los años por la reconocida multinacional fabricante de equipos para telecomunicaciones Cisco Systems. Y en este año, el premio se entregó al BCIE en una ceremonia internacional en la Ciudad de Panamá.

La nueva solución tecnológica, presentada por el BCIE, fue valorada sobre otras propuestas debido a la utilización de tecnología de redes, comunicaciones, y en especial, por el beneficio que ésta aporta a todas las operaciones del BCIE, sus empleados y sus receptores finales, los pueblos centroamericanos.

“Es un premio a la buena labor que ha venido haciendo el Banco, no solo en la parte financiera sino en cómo llegan los recursos del BCIE a todos los sectores en la región, especialmente a los sectores productivos y a los grupos más desprotegidos”, aseveró el Presidente Rischbieth.

A ello agregó el coordinador del Departamento de Tecnología del BCIE, John Molina, que “el Banco ha entendido que la mejor manera de poder llegar a los diferentes sectores es a través de tecnología y siempre va a la vanguardia en este campo. Es un premio a la constancia en la vanguardia tecnológica”.

El proyecto galardonado consiste en un servicio de mensajería unificada, en el que se integra un solo aplicativo para que todos los empleados del Banco puedan tener comunicación instantánea, conferencias en la red, voz, llamadas telefónicas, video y datos compartidos.

Cisco organiza todos los años este concurso internacional de tecnología con el objeto de fomentar el avance tecnológico, la innovación de las empresas y el desarrollo tecnológico. En él participan activamente profesionales del área provenientes de más de 30 países de Centroamérica, el Caribe y Sur América.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img