spot_imgspot_img

BCIE ofrece apoyo para reconstrucción y reta al sector privado a invertir en mitigación para evitar inundaciones

Tegucigalpa – El titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dijo que están dispuestos a apoyar en la reconstrucción tras el embate del fenómeno Eta en Honduras, al tiempo que pidió al sector privado que invierta en obras de mitigación para evitar las inundaciones.

El ejecutivo del BCIE lamentó lo ocurrido tras el paso de Eta que deja pérdidas incalculables en todo el país, especialmente en el Valle de Sula, la zona cero de la tragedia.

Mossi sugirió a los privados invertir en represas en los ríos Jicatuyo, Choluteca y otros.

“Lamentamos mucho la tragedia en Honduras, en particular en el Valle de Sula. Desde el @BCIE_Org @CABEI_Org retamos al sector privado a invertir en represas en el Río Jicatuyo, Río Choluteca, y otras, para mitigar estas inundaciones. Les apoyaremos”, escribió Mossi.

Reconoció que los daños provocados por el meteoro en los vías y puentes son importantes, por lo que dijo permanecen atentos para asistir en el restablecimiento de las obras.

El paso de Eta deja colapsos en vías de comunicación, puentes, viviendas y comunidades enteras, así como afectaciones en los cultivos. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img