spot_imgspot_img

BCIE lidera liga bancaria de fútbol

Tegucigalpa- Con seis victorias y dos derrotas, el equipo mayor de fútbol del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) lidera la tabla de posiciones del Campeonato de la Liga Bancaria de Tegucigalpa.
 

* El equipo es tan diverso que lo integran empleados activos del Banco, así como un grupo de jubilados que aportan experiencia y el espíritu de solidaridad del BCIE.

La Liga cuenta con la participación de las diferentes entidades financieras, tanto públicas como privadas de la ciudad, y es allí donde los miembros del BCIE demuestran que no solo son buenos en el desempeño de su profesión, sino que también son buenos atletas.

El favorable resultado, se debe al espíritu de fraternidad y competitividad que demuestran los jugadores, según lo explica José Deras, Coordinador de la Oficina de Evaluación del BCIE, y quien juega en la posición de volante de contención.

“Es un espacio bonito, porque nos reencontramos con jubilados y empleados activos del banco”, mencionó.

Allí entran a jugar las habilidades físicas de los becianos, apunta José Deras, así como “la enseñanza y mística institucional del Banco, que hace hincapié en la unión, la solidaridad, la cooperación y el respeto”.

El equipo es diversificado, además de contar con jubilados, está integrado por una plantilla de unos 20 empleados de las diferentes dependencias del BCIE. El entrenador es el jubilado José Neyib Fuentes, el capitán es Francisco Figueroa, Jefe de Seguridad, y Dante Gómez, supervisor del Fondo de Prestaciones Sociales del BCIE, funge como encargado de la administración.

Para el entrenador José Neyib, dirigente del equipo desde 1971, el éxito del BCIE en este campeonato radica en la actitud de compromiso de todos los participantes y en su entrega total, al identificarse plenamente con la institución.

Otro aspecto motivacional importante es la política que siempre han seguido, al permitir que todos los que asisten a la competencia jueguen, “para que todos se sientan que son tomados en cuenta y que sus aportaciones son significativas en cada punto logrado”.

Cada sábado, los jugadores del BCIE desafían a sus rivales, con el único afán de representar lo mejor posible al Banco y con el espíritu de ganar para obtener el título del Campeonato y así llenar de orgullo a la institución en su 50 aniversario.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img