spot_imgspot_img

BCIE firmó convenio con Navega y abre nueva autopista digital para los servicios bancarios del futuro

Tegucigalpa- Conmemorando su 50 aniversario, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), renueva sus redes de telecomunicaciones, al adquirir un novedoso sistema de Banda Ancha sobre fibra óptica que modernizará los servicios de datos, voz y video que posee el Banco, además de interconectar todas sus oficinas en la región.
 

Alejandro Rodríguez Zamora, Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, explicó que “el BCIE se coloca a la cabeza en cuanto a tecnología se refiere, con el objeto de ofrecer a sus beneficiarios una eficaz y pronta respuesta para el desarrollo de sus proyectos destinados al proceso económico y social de los habitantes del istmo”.

El Coordinador de Tecnología y Comunicaciones del BCIE, John Molina, manifestó que con este nuevo recurso adquirido contratando a la empresa Navega. “Estamos construyendo una autopista digital para los nuevos servicios bancarios del futuro”.

Entre los servicios que ofrecerá Navega con el BCIE está el teletrabajo, telepresencia, conferencias vía web, servicios de software en la web, teleconferencias y otros servicios tecnológicos que buscaran mejorar continuamente la eficiencia operativa de la institución.

“Estas herramientas nos permitirán soportar con mayor eficiencia los nuevos productos que el Banco ofrezca a la región en aras de mejorar el desarrollo de nuestros países, además de evolucionar con mayor rapidez ante el cambiante y acelerado mundo financiero”, indicó Molina.

La nueva plataforma tecnológica, ofrecida por la empresa Navega, con presencia regional, promete optimizar todas las facilidades de telecomunicaciones del Banco en Centroamérica, que comprende la interconexión de las oficinas regionales del banco y sus operaciones internas en la web.

Por su parte el gerente general de Navega- Honduras, Julio Herrera, aseguró que “Navega es uno de los principales proveedores de telecomunicaciones que se presenta en el mercado centroamericano como la mejor alternativa de transporte de telecomunicaciones y el puente tecnológico donde convergen las tecnologías de video, voz y datos”.

Herrera explicó que el 80 por ciento de todas las transacciones financieras en Honduras se realizan a través de la red de Navega, el 60 por ciento de las llamadas de telefonía móvil también cursan por su red, mientras que el 40 por ciento del Internet que se utiliza en el país es provisto por la empresa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img