spot_imgspot_img

BCIE anuncia apoyo para la modernización de la central hidroeléctrica El Cajón

Tegucigalpa – El Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE), anunció apoyo y respaldo para la ampliación y modernización de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán” El Cajon”, informó este lunes la Comisión Interventora de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE). 

Representantes de la Comisión Interventora de la ENEE, participaron  junto a una delegación compuesta por directorio y funcionarios del Banco Centro Americano de Integración Económica presidido por Dante Mossi, realizaron un amplio recorrido por la central hidroeléctrica Francisco Morazán.

Los representantes del BCIE, constataron el funcionamiento de El Cajón y se les expuso la necesidad de iniciar con su  ampliación y modernización, la cual cuenta en este momento con cuatro turbinas responsables de generar el 20% de la energía del país, con la posibilidad de duplicar generación instalando otras cuatro, hecho que podría concretarse mediante el apoyo financiero.  

Escenario en el cual Dante Mossi, presidente del BCIE, confirmó la total disposición de continuar apoyando al gobierno de Honduras en materia de energía; ocasión que aprovechó para expresar su respaldo a la modernización de la ENEE, transformación que pasa por la escisión de la estatal eléctrica.

 Mossi instó al Congreso Nacional, a hacer cambios oportunos “ojala  tengan sabiduría y no se  siga postergando más, ojalá podamos rescatar esta empresa, la necesitamos sana, independiente, autónoma, pública, libre como el resto en los países de Centroamérica, no estamos hablando de privatización, sino de devolverle el brillo a la ENEE”.

El alto ejecutivo aclaró que la disposición de asistencia de la institución hacia la ENEE, no está condicionada a ninguna aprobación de leyes, sino enfocada únicamente al desarrollo y beneficio de Honduras.

Concluyó diciendo que de primera mano podrían apoyar con los estudios de actualización para el equipamiento y ampliación de El Cajón, hidroeléctrica que según el funcionario conoce y ve con especial atención, dado a que desde muy corta edad visitaba la zona junto a su padre cuando aún solo estaba en planificación la construcción de éste importante proyecto. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img