spot_img

BCIE analiza desarrollo regional, impacto del COVID-19 y perspectivas económicas de los próximos años

Por:

Compartir esta noticia:

Managua- Las afectaciones de la recesión económica mundial que impactó el comercio, turismo y empleo en 2020, así como la robusta recuperación registrada en 2021 y los retos que actualmente enfrenta la región con el aumento de los precios de materias primas internacionales y las persistentes alzas en las tasas de inflación son algunos de los resultados del informe “Centroamérica y la Pandemia: Impacto Económico del COVID-19 en 2020 y perspectivas 2021-2023” presentado este miércoles por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En un foro denominado “Desarrollo, impacto del COVID-19 y perspectivas económicas”, realizado en Nicaragua, la Oficina del Economista Jefe del BCIE explicó algunos elementos a considerar en la agenda de desarrollo de la región, dentro de los que se destacan impulsar políticas de reactivación en sectores rezagados, continuar apoyando a los grupos más vulnerados a raíz de la pandemia, apuntalar una política fiscal en línea con el restablecimiento de los niveles de deuda a PIB precrisis, entre otros.

“Bajo un escenario bastante complejo que se vive en nuestros países a causa de la pandemia de COVID-19, y conscientes de la importancia que tiene la generación y diseminación de conocimiento, como BCIE nos es grato abrir este espacio de análisis y reflexión para que los diferentes actores de la sociedad puedan conocer de primera mano los nuevos desafíos según la coyuntura económica nacional e internacional”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Las palabras de apertura fueron brindadas por el director de Nicaragua ante el BCIE, Uriel Pérez y las principales temáticas fueron presentadas por el gobernador de Nicaragua ante el BCIE, Iván Acosta; el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

En el foro participaron representantes de cámaras empresariales, sector financiero, sector público y académicos del país, entre otros actores clave a quienes se les dio a conocer las acciones estratégicas necesarias para contribuir al desarrollo equilibrado y sostenible de Nicaragua.

El BCIE desde su fundación acompaña a los países centroamericanos en sus esfuerzos por alcanzar nuevos estadios de desarrollo económico y mejores oportunidades de bienestar con base en su Estrategia Institucional 2020-2024.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img