spot_imgspot_img

BCH reduce en tres puntos porcentuales el encaje legal de la moneda

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que el directorio aprobó una reducción de tres puntos porcentuales en el encaje legal de la moneda nacional, es decir, de 12 a 9.

Señaló que con el propósito de generar un estímulo que propicie la reorientación de liquidez a los sectores prioritarios, el Banco Central estableció en tres puntos porcentuales el requerimiento de inversiones obligatorias en moneda nacional.

Añadió que se registrará el valor total  garantizado por el  Fondo de  Garantía  para las Mipymes de los préstamos nuevos otorgados a sectores prioritarios.

El período de elegibilidad para el cómputo de inversiones obligatorias de los créditos quedó para el 24 de septiembre de 2020 hasta el 29 de diciembre de 2021, según el comunicado del BCH.

Cerrato enfatizó que estas modificaciones tienen los propósitos de impulsando acciones orientadas a mantener un flujo adecuado del crédito al sector privado, sobre todo micro, mediano y pequeña empresa.

Reiteró que el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE), denotó una contracción de 10 por ciento debido a las caídas en las actividades de industria manufacturera, comercio, construcción privada, hoteles y restaurantes, agricultura.

La inflación interanual hasta julio fue de 3.10 por ciento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img