BCH realiza maratón a favor de remodelación de sala de oncología del hospital San Felipe

Tegucigalpa – El Banco Central de Honduras (BCH), realiza la mañana de este domingo la maratón denominada “Corriendo por la fe y la esperanza”, a favor de la remodelación de la sala de cirugía oncológica del hospital general San Felipe de esta capital.
 

El director del hospital San Felipe, doctor Carlos Iván Sagastume, expresó su satisfacción por estar celebrando junto a las autoridades del BCH, esa actividad que tiene como objetivo primordial recolectar dinero para remodelar la sala de operaciones oncológicas de ese centro asistencial.

Detalló que las salas de operaciones oncológicas son unidades altamente sofisticadas, de elevados costos y en ese sentido, la remodelación implica una erogación de aproximadamente seis millones de lempiras.

Agregó que con lo recaudado, se dará continuidad a los trabajos que se iniciaron hace dos años y con esta maratón se espera recaudar un millón de lempiras.

“Con esta actividad, vamos a mejorar los quirófanos de la sala de operaciones; el hospital, es un centro asistencial de más de 150 años y actualmente tiene muchas necesidades, muchas dolencias y en esta ocasión, el BCH, ha tenido a bien tomar esta tarea desde hace algunos años, de finalizar esta sala de operaciones y creemos que con este apoyo que está dando la población en general y los patrocinadores, podemos llegar a la meta”, manifestó Sagastume.

Por su parte, el presidente del BCH, Marlon Tábora, quien participa en la maratón, explicó que se corre en tres categorías: Infantil, libre y empresarial que es de 10 kilómetros y medio.

Reiteró que esa iniciativa tiene como propósito tratar de ayudar al hospital general San Felipe y se trata de un proyecto de mediano plazo ya que no todos los seis millones de lempiras, se recaudan en un solo año por lo que la meta para 2014, es conseguir un millón de lempiras.

Indicó que la sala oncológica del centro asistencial, ha permanecido cerrada durante mucho tiempo producto de que las instalaciones físicas no permiten atender a la población adecuadamente y por esa razón se ha dispuesto la celebración de la maratón.

Para la carrera se anotaron 750 participantes y desde el viernes se completó la totalidad de los corredores por lo que la actividad es un éxito, aseguró Tábora.

Reiteró que la meta este año es recaudar un millón de lempiras y es un proyecto que arrancó en 2013 hasta alcanzar la remodelación completa de la sala oncológica del hospital San Felipe.

La maratón arrancó desde las instalaciones del BCH en el centro de la capital y transita por el puente La Isla hasta llegar al Estadio Nacional pasa por la calle del Birichiche, llega a la colonia El Prado, baja a la Toyota, llega al hospital de especialidades del Seguro Social, transita por el bulevar Comunidad Económica Europea, la Calle Real de Comayagüela hasta llegar de nuevo al Banco Central.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.