spot_img

“Basaremos nuestra decisión en el conteo de los votos, uno por uno”, sostiene Ricardo Álvarez

Compatir:

Tegucigalpa- El precandidato presidencial por el movimiento Salvemos Honduras del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, sostuvo este lunes que basará su decisión en el conteo de votos ante la lentitud del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que cerró su trasmisión con el 70% de las urnas escrutadas.
 

Álvarez reiteró que “durante el proceso tuvimos la oportunidad de tener acceso de tres encuestas a boca de urna y al cierre, al final de las 5:00 de la tarde, después que solicitan la extensión por parte de un candidato y se le otorga la misma”.

Agregó las encuentras a boca de urna le daban primero una ventaja de siete, seis y cuatro puntos, en promedio un 5.5 %, entre los tres resultados. “Enmarcado en eso, entonces pasamos al siguiente instrumento de medición que es conocido como el conteo rápido que en dos de las empresas y que coinciden con la encuesta a boca de urna más baja alrededor del 4%, con un margen de error del menos del 1%”, acotó.

Indicó que agregado a la información que recogieron los coordinadores a nivel nacional y adicionalmente un centro de cómputo establecido por el movimiento, confirma que él está arriba en el proceso.

“Con cosas que pasaron en el camino es cuando uno se da cuenta que ahí nuevamente empieza estar la mano peluda en algunas cosas y yo no quiero desvirtuar lo que se ha dicho hasta este momento, porque creo que la gente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tratan de hacer lo mejor que pueden”, argumentó.

Indicó que basado en esos resultados, el movimiento Salvemos Honduras decidió declararse ganador del proceso primario de Partido Nacional, “posición que sigo manteniendo hasta este momento porque no tengo ninguna duda y por eso hago hincapié al resto del nacionalismo, de que la candidatura del partido está en manos de Ricardo Álvarez”, sostuvo.

El también alcalde capitalino, señaló que el resultado de este proceso viene enmarcado en el voto individual de cada persona y es así como se debe de llevar a cabo este proceso cuando ante la opinión pública hay un resultado tan cercano y cuando también se da cuenta que en el TSE empezó a introducir información de departamentos y municipios que favorecían a Juan Hernández , “obviamente empezaron con un 11%, luego bajo a nueve, después a siete, cinco, cuatro hasta llegar a tres y centavos que fue el último recuento cuando la maquina se detuvo”, arguyó.

“Esa es una clara tendencia a donde me estaba acercando y por arte de magia se paró, y la liebre que empezó siendo el tribunal terminó como una tortuga de una pata a donde no había ni rapidez ni agilidad en los resultados”, señaló.

Agregó que “eso nos generó sospechas, las mismas que hace días atrás, denunciamos cuando el canciller Arturo Corrales estaba dando una encuesta a los medios a donde el candidato oficialista estaba ganando por 20 puntos y que decía que esa era la información, desde entonces sabíamos que había algo raro”.

“Amo a Honduras y a mi partido, pero más amo la libertad de los pueblos y que se les respete sus voluntades, en ese sentido, puedo confirmar que nosotros basaremos nuestra decisión en el conteo de los votos, uno por uno”, recalcó.

Añadió que “para que haya unidad, tiene que haber respeto y el respeto se basa en respetar la voluntad del pueblo, algo que es innegociable para este servidor”.

Álvarez dejó claro que “no podemos declarar ganadores ante un 30% de urnas que hacen falta, el TREP sólo son datos preliminares, nuestro triunfo lo basamos en las actas”, apuntó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img