spot_imgspot_img

Barnica denuncia trasiego de credenciales en su movimiento

Tegucigalpa – A menos de 48 horas para que se celebre el proceso electoral interno en Honduras, el líder del movimiento nacionalista Acción Barnica, Víctor Hugo Barnica, denunció diversas irregularidades a lo interno de su corriente, particularmente la intención de vender las credenciales a la corriente Azules Unidos.
 

– Las prácticas fraudulentas asoman de nuevo en el Partido Nacional con la denuncias de este viernes del líder del movimiento Acción Barnica.

– Azules Unidos es protagonista otra vez en esta última denuncia a lo interno del nacionalismo.

Las declaraciones de Barnica surgen luego que uno de sus candidatos a diputado por Francisco Morazán, Walter Munguía, asegurara que no han recibido las credenciales correspondientes de su movimiento.

Al mismo tiempo, Munguía, cuestionó que “la pregunta va directamente para el señor Barnica ¿Dónde están las credenciales?”.

El presidenciable aseguró que tiene estos documentos en su poder, pero que esta capacitando a un nuevo personal para concederlas. “No le podemos entregar las credenciales a alguien que estuvo negociando con uno de los candidatos a diputado del movimiento Azules Unidos”, indicó Barnica.

El también designado presidencial calificó las diferentes irregularidades denunciadas, como “una situación trágica”, al tiempo que advirtió que estas se presentan a nivel nacional.

“Nosotros hemos tenido que recoger credenciales a nivel de todo el país, no solo de Francisco Morazán, esta situación es trágica… llevamos trabajando dos años en un movimiento político para encontrar que existe una red comunicada con cada uno de los departamentos, es algo vivido, esa no es una experiencia nueva, lo hemos venido denunciando por años”, lamentó.

Otra de las irregularidades que ejemplificó el líder de Acción Barnica, fue que a otro de sus seguidores le ofrecieron dinero a cambio de las credenciales, denuncia de la cual cuenta con suficientes evidencias.

“Tenemos las fotografías de que a un hombre noble y culto, con buena moral, le han llegado a su casa a ofrecerle dinero por esas credenciales, de parte de candidatos a diputados de otros movimientos”, afirmó.

Barnica refirió que hay otros lugares donde “hay quienes están viniendo a pedir las credenciales en carros con calcomanías de Azules Unidos”, por lo que se preguntó: “¿cómo es posible que a pocas horas estén vendiendo su consciencia”.

Consecuentemente, el presidenciable reiteró que en el interior de su movimiento hay personas que solo están esperando recibir las credenciales para negociarlas.

“Solamente estoy entregando credenciales a quienes estoy seguro que están con Acción Barnica, porque solo están esperando que se las entregue para ir a venderlas a otros movimientos”, sostuvo.

Asimismo, el aspirante a la candidatura presidencial, aseguró que está capacitando gente en este momento, entre los que figuran amigos y parientes de sus candidatos a diputados para que ejecuten esta actividad y “aunque no llenemos todas las actas electorales, esas se van a entregar”.

Explicó que desde hace tres días, capacita a más de un centenar de personas para que puedan ejercer la labor en los centros de votación.

El primer movimiento en ser denunciado por el tráfico de credenciales fue Corazón Azul que postula a la precandidata nacionalista Eva Fernández, cuando la noche del martes, su titular lo puso en evidencia ante los medios de comunicación.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img