spot_img

Barcelona empata en su «Noche Amarilla» con Tévez en cancha

Por:

Compartir esta noticia:

Guayaquil (Ecuador) – El guayaquileño Barcelona empató este sábado 1-1 con Guayaquil City, en la denominada «Noche Amarilla», un partido amistoso que tuvo como invitado especial al exfutbolista Carlos «El Apache» Tévez.

El argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, de tiro penalti, adelantó a Barcelona, a los 27 minutos, y el goleador guayaquileño Miguel Parrales logró el empate, al 42.

Ante unos 18.000 aficionados, Barcelona celebró su tradicional «Noche Amarilla» -organizada para presentar la plantilla en la temporada-, con una floja actuación del argentino Carlos Tévez, hecho que fue soslayado por los aficionados que terminaron aplaudiendo su presencia como invitado especial.

Tres posibilidades de remate contra el arco contrario se le presentaron en el primer tiempo a Tévez que salieron sobre el arco, en una actuación a tono con su retiro.

Además de la participación en el compromiso, Tévez cumplió otras actividades como su presencia en clínicas dictadas a las divisiones menores del Barcelona.

Con su presencia, Tévez ingreso al club de futbolistas internacionales que han sido invitados por Barcelona a la «Noche Amarilla».

El primer invitado de Barcelona para presentar sus plantillas para los torneos locales e internacionales la inició el brasileño Ronaldinho, en 2017.

Al año siguiente estuvo el uruguayo Diego Forlán, en 2019 el italiano Andrea Pirlo, para 2020 llegó su compatriota Alessandro del Piero y en 2021 el argentino Javier Mascherano.

Barcelona prepara su plantilla para la temporada local que comenzará el próximo 18 de febrero, pero debutará este año en la Copa Libertadores en la primera fase previa de repesca ante Montevideo City Torque, el 8 de febrero en Uruguay.    

Entre los refuerzos extranjeros que tendrá Barcelona este año se incluye el portero argentino Javier Burrai, el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, los centrocampistas argentino Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza, el uruguayo Bruno Piñatares y el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani. Para la actual temporada Barcelona sufrió las bajas de los defensas Luis Fernando León, Mario Pineida y el paraguayo Williams Riveros, pues se vincularon al San Luis mexicano, el Fluminense brasileño y al paraguayo Cerro Porteño, respectivamente. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img