Barack Obama reforzará su posición de «Deportador en jefe» en caso de menores

Tegucigalpa/Washington- Barack Obama está decidido a reforzar su mote de «Deportador en jefe», sobrenombre puesto por sus ex aliados de organizaciones hispanas que le reprochan que de ofrecer una reforma migratoria para legalizar a unos 11 millones de indocumentados, ahora su administración se caracteriza por realizar las mayores deportaciones de hispanos que se conozca.
 

-Tras superar a su antecesor George Bush en número de deportaciones, el actual inquilino de la Casa Blanca quiere acelerar la salida de los pequeños

Tanto en su primera campaña presidencial, como en la segunda donde logró exitosamente la reelección, Obama contó con el entusiasta apoyo de los hispanos, donde captó un poco más del 70 por ciento de los votos latinos, que le permitieron ganar estados claves como Florida, Ohio, Colorado y otros que le permitieron ganar las dos elecciones.

Pero en lugar de lograr la ansiada reforma migratoria, la administración Obama ha deportado unos dos millones de indocumentados en los primeros seis años de gestión, superando desde ya los dos millones que alcanzó su antecesor el republicano George Bush en ocho años.

Obama ha ido dejando atrás su postura enérgica a favor de la inmigración y en poco tiempo dejó de amenazar con tomar medidas ejecutivas, potestad que le otorga la Constitución Política según su oficina jurídica, a favor de los inmigrantes.

Ahora un Obama distinto amenaza pero con reformar la legislación para acelerar las deportaciones, retomando una vieja legislación justamente de Bush. Seguir Leyendo…


Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.