spot_img

Banderas a media asta en Italia durante el funeral de Benedicto XVI

Por:

Compartir esta noticia:

Roma– Italia pondrá mañana sus banderas a media asta en señal de luto durante el funeral del papa emérito Benedicto XVI, presidido por Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano ante miles de fieles y autoridades italianas y europeas.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ordenó hoy que las banderas del país y las de la Unión Europea ondeen a media asta en todos los edificios públicos del territorio nacional.

El cuerpo de Ratzinger, fallecido el pasado sábado a los 95 años, ha sido expuesto durante tres días en la basílica de San Pedro y ha sido visitado por cerca de 160.000 fieles que acudieron al lugar para darle el último adiós.

Mañana, jueves, tendrá lugar su funeral en la plaza de San Pedro, ante unos 60.000 asistentes y será presidido por el papa Francisco, para después proceder a su sepultura en la cripta vaticana, en la tumba que perteneció hasta 2011 a su antecesor, Juan Pablo II.

El Vaticano no declarará las «Novendiales», el periodo de luto de nueve días que tradicionalmente sigue a la muerte de un pontífice, ya que el papa «reinante», Francisco, sigue vivo y Benedicto XVI renunció a su ministerio en 2013.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img