Bancos trabajarán el fin de semana para atender nuevas medidas de circulación

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), Deisy Ibarra, aclaró este viernes que las instituciones bancarias estarán abiertas los fines de semana para atender las nuevas medidas de circulación adoptadas en las últimas horas en Honduras.

Ibarra quien forma parte de la Mesa Multisectorial que luego de varios días de análisis planteó esa recomendación, que la noche del jueves fue anunciada por la Secretaría de Seguridad en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), respecto a las nuevas medidas de circulación ciudadana durante los fines de semana de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

“Es importante que gradualmente se vaya activando la economía, se presentaron tres propuestas y el Sinager se decidió por la circulación de los sábados y domingos, iniciando con los dígitos 1 y 2 este fin de semana”, detalló Ibarra.

Agregó que “ahí mismo se constató de parte de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), la autorización para que trabajen los bancos y todas aquellas instituciones que tienen que ver con el tema financiero, de igual forma podrá haber comercio abierto”.

Según Ibarra, las medidas adoptadas por el Sinager, podrían cambiar la próxima semana porque otra de las propuestas discutidas sobre la mesa, era que se permitiera circular dos dígitos por día, pero es una propuesta que podría darse en los próximos días.

Consideró que es una decisión importante en aras de poder reactivar la economía en medio de la pandemia; “ahora la ciudadanía no saldría cada 15 días, sino cada 13, en eso lo que se quiere es que las personas tengan la posibilidad de hacer los trámites que han venido haciendo los días de semana”.

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte