spot_imgspot_img

Banco Central de Honduras remodela y equipa la sala de radiología e imagen de ultrasonido y Rayos X del Hospital del Sur

Tegucigalpa – Como parte de su responsabilidad social, el Banco Central de Honduras (BCH) llevó a cabo el desarrollo del proyecto de remodelación y equipamiento de la Sala de Radiología e Imagen de Ultrasonido y Rayos X del Hospital General del Sur, en el departamento de Choluteca, con el objetivo de ofrecer a la población de la zona sur del país, mejores servicios de atención médica ante la pandemia del COVID-19. Lo anterior mediante una donación de aproximadamente seis millones quinientos mil lempiras (6,500,000.00).

Las remodelaciones se realizaron en los siguientes espacios: sala de espera, área de recepción y atención al público, baños, sala de ultrasonido, oficina de médicos, área de reposo para el personal de turno, sala de rayos X y área de desechos, representando una construcción de 210m2 dentro de dicho centro asistencial. Asimismo, incluye la máquina de rayos X con UPS integrado y aires acondicionados, así como el área para el operario del equipo.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato Rodríguez, expresó que “este proyecto es de mucho agrado para nosotros porque estamos seguros que los 210m2 de construcción que hoy entregamos, contribuirán de manera significativa con la cobertura sanitaria de esta región y a una mayor calidad del servicio a brindar”.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “sin el compromiso del BCH este proyecto no sería realidad, estamos muy contentos porque con instalaciones remodeladas y equipada con tecnología de última generación, vamos a poder brindar un servicio de calidad; esperamos seguir contando con su apoyo en futuros proyectos para seguir beneficiando a toda la población sureña”.

Por su parte, el presidente del Comité de Apoyo Externo del Hospital General del Sur, Luis Marcía, agradeció al BCH “por confiar en el Comité de Apoyo Externo al Hospital del Sur para la administración de los fondos, con este apoyo los habitantes de la zona sur podrán recibir a partir de hoy una atención médica digna como ellos se lo merecen”.

Es preciso agregar que, desde hace muchos años el BCH ha contribuido al bienestar de la población hondureña entregando importantes proyectos, como ser: la remodelación de la Sala de Lactantes del Hospital Materno Infantil, Sala de Cirugía Oncológica de Hombres y la construcción de dos quirófanos en el Hospital General San Felipe; asimismo, se ha aportado de manera significativa a otras entidades, entre ellas, el Proyecto Victoria, Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y la Fundación Ruth Paz.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,690SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img