spot_img
spot_imgspot_img

Banco alemán suspende crédito por 20 millones de dólares a empresario Miguel Facussé

Por:

Tegucigalpa- La suspensión de un préstamo por 20 millones de dólares destinados a las empresas del inversionista Miguel Facussé fue comunicada este día de manera oficial.
 

Una entidad financiera perteneciente al banco alemán KFW hizo público este martes la decisión de cancelar el desembolso de 380 millones de lempiras gestionado por la corporación DINANT, informó la radio capitalina HRN.

Roger Pineda, representante de la empresa DINANT, manifestó que el bloqueo de dicho crédito es el resultado de una campaña de descrédito en contra de don Miguel Facussé sostenida por organismos de Derechos Humanos.

“Un grupo de organizaciones que supuestamente vigilan el respeto de las garantías individuales y entre las que figura el COFADEH se ha dedicado a divulgar a nivel internacional informes que señalan que el empresario mantiene en sus propiedades en el Aguan un ejército de guardias responsables del asesinato de varios campesinos”, explicó.

Según Pineda las acusaciones en ese sentido han dado como resultado que la problemática de la tenencia de la tierra en Honduras sea tergiversada y que al final sea cortado a la corporación DINANT el acceso a recursos financieros.

El crédito por 20 millones de dólares que fue suspendido por el banco alemán KFW sería utilizado para la expansión de proyectos de la empresa en el rubro de la Palma Africana y para financiar la inversión realizado en los últimos tres años.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img