spot_imgspot_img

Balotelli critica al primer senador negro de Italia por ser de la Liga Norte

Roma – El delantero italiano del Niza Mario Balotelli calificó hoy de «vergüenza» que el nigeriano con nacionalidad italiana Toni Iwobi sea el primer senador negro de Italia por el partido ultraderechista Liga Norte, unos reproches que el político dijo ignorar.

Iwobi, de 62 años, nació en Nigeria aunque tiene la nacionalidad italiana y se convertirá en el primer senador negro de Italia por la provincia de Bérgamo (Lombardia) con el partido Liga Norte, que en la campaña electoral para las elecciones generales del domingo utilizó un discurso duro contra la inmigración.

«Quizá yo esté ciego o quizá todavía nadie le ha dicho que es negro. ¡¡¡Qué vergüenza!!!», ha escrito Balotelli en un mensaje en la red social de Instagram en la que ha incluido una foto de Iwobi levantando la mano junto al líder de la Liga Norte, Matteo Salvini.

Balotelli fue uno de los muchos futbolistas que en 2014 se movilizó contra el racismo y publicó fotografías comiendo un plátano, después de que un espectador lanzara al jugador del Barcelona Dani Alves esta fruta en pleno partido, un gesto contra el que Alves respondió comiéndoselo.

Tras las críticas del futbolista, Iwobi ha afirmado en una entrevista a un programa de radio italiano que prefiere «ignorarlo en este momento».

«No me interesa lo que escribe, ya tengo bastante con las polémicas: quiero pensar en mi territorio y en la nueva labor que me han confiado (los electores)», señaló el político de la LN, que añadió que Balotelli «es un gran jugador y lo seguirá siendo, espero que se limite a hacer su trabajo».

Finalmente fue preguntado por si la Liga Norte es racista y el nuevo senador del partido por Bérgamo respondió: «No sé, decidlo vosotros»

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,669SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img