Bajo riguroso “Plan Estratégico” policías brindarán seguridad en Semana Santa

Tegucigalpa – Reducir las muertes por accidentes de tránsito, por ahogamiento y sancionar a quienes conduzcan en estado de ebriedad es el objetivo trazado por la Policía Nacional en este período veraniego, informó este miércoles el director de la institución, Ramón Sabillón Pineda.
 

– No descuidan otros detalles para ofrecer seguridad a los veraneantes.

El alto jerarca policial indicó que todos los miembros de la Policía Nacional están listos para realizar los operativos de seguridad durante la Semana Santa en todo el territorio nacional.

“Tendremos presencia policial en todos los lugares turísticos del país para evitar muertes por ahogamiento”, sostuvo.

Asimismo, dijo que acompañarán todos los actos litúrgicos que realice la iglesia Católica durante la Semana Mayor.

“Acompañaremos todos los retenes que se realicen en las diferentes carreteras del país para evitar muertes por accidentes viales”, aseguró.

El oficial advirtió que serán muy drásticos con las personas que conduzcan en estado de ebriedad, así como el uso de armas “eso no se va a permitir por ningún punto”, agregó.

Indicó que todas las personas que utilizan las cuatrimotos deben de tener su licencia de conducir, de lo contrario el medio de transporte será decomisado.

“Tenemos un plan de trabajo establecido para poder brindar la seguridad necesaria y que la población pueda disfrutar de sus vacaciones”, concluyó.

Sabillón Pineda no quiso revelar otros detalles sobre las acciones que llevarán a cabo para combatir la criminalidad común y organizada en estas vacaciones de verano.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.