spot_imgspot_img

Bajan a alerta verde en Francisco Morazán

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó bajar a alerta verde en el departamento de Francisco Morazán por 48 horas a partir de este miércoles.

Igualmente, extendió la alerta verde en Lempira, Intibucá, Comayagua y La Paz por 48 horas.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta que se ubica en el golfo de México, a unos 255 kilómetros al sureste de Nueva Orleans, que se desplaza con una rapidez de 35 kilómetros.

Para el jueves, se pronostica una vaguada prefrontal ocasionaría lluvias y chubascos de leves a moderados dispersos, para el occidente, centro y sur del país, con acumulados de lluvia de 10 a 20 milímetros y máximos de 30 a 40 milímetros principalmente en el centro del territorio.

Las personas que trabajan en excavaciones para la construcción de zanjas y muros, deben asegurar el área apuntalándola para evitar derrumbes.

Copeco llamó a las personas que eviten cruzar o realizar cualquier otro tipo de actividad sobre el cauce de vados, ríos o quebradas, debido que los niveles elevados de agua y la fuerza de la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona aún si se traslada en vehículo. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img