Baja de pasajes aéreos genera expectativa en Centroamérica

Panamá – La puesta en marcha desde este martes a través de la aerolínea Avianca de un plan para abaratar de los más de 500 dólares a 249 dólares -con impuestos- el costo por pasaje entre los países de Centroamérica, ha generado expectativa en la región, según destacó hoy un medio en la capital panameña.
 

El periódico «El Panamá América» resaltó que la posibilidad quedó abierta producto de una alianza establecida entre la industria turística de la región y la compañía aérea, y como parte de la continuación de la campaña «descubre Centroamérica».

La iniciativa es impulsada por los ministerios de Turismo de los países de Centroamérica, por las cámaras de turismo integradas en la Secretaría de Integración Centroamericana (Sica), mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos, y para promover las visitas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El diario destacó que la iniciativa cuenta con una inversión del orden de los 225 mil dólares, la que ha sido asumida por los gobiernos de los países de la región y Avianca.

Según los promotores de la idea, con la estrategia se esperan como meta captar este año unos 13 mil 700 nuevos pasajeros.

El viceministro de Turismo panameño, Ernesto Orillac, señaló durante el lanzamiento de la campaña que algunos de los hoteles participantes en Panamá son de la cadena de hoteles Riu- Playa Blanca, la cadena de hoteles Decameron, el hotel Bahía Suites en Bocas del Toro y hotel Centroamericano, entre otros.

Aunque Orillac indicó que aún no se tienen cifras en la Autoridad de Turismo de Panamá sobre cuánto crecerá el turismo con la campaña en el caso de Panamá, resaltó que durante el año pasado el país recibió más de 2.2 millones de turistas (de los cuales unos 138 mil provenían de Centroamérica), con lo que se obtuvo también el gasto turístico más alto de la región.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.