spot_img

Bacheo nocturno es supervisado por alcalde Ricardo Álvarez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, supervisó anoche la labor que se realiza en la avenida Máximo Jerez, a inmediaciones del parque Finlay, de Tegucigalpa, para asegurarse que todo marcha como se ha planificado.
 

Los intensos operativos de rehabilitación de la red vial del centro de Tegucigalpa incluyen 16 calles, avenidas y callejones que tiene un valor histórico, por lo cual la comuna está invirtiendo 20 millones de lempiras.

La capital requiere de un trabajo de día y de noche para rehabilitar la red vial, por ello la Alcaldía Municipal destinó 312 millones de lempiras que ya están siendo invertidos en diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, agregó Álvarez.

En esta zona, la maquinaria está trabajando en horas nocturnas levantando la capa asfáltica obsoleta que será reemplazada con nuevo producto, se cambiarán las tuberías de aguas lluvias, se construirán nuevas cunetas y aceras, detalló el funcionario.

Especificó que este programa de bacheo está a cargo de una empresa constructora desde la salida a Valle de Ángeles hasta el parque Finlay, y otra compañía está trabajando desde ese punto hasta llegar a las calles a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la calle atrás de este centro asistencial que vendrá a descongestionar el sector.

El funcionario recordó que los trabajos en el casco histórico iniciaron el 14 de octubre de 2011 y culminarán en abril próximo, de igual manera se está reparando la red vial de otros sectores con una inversión de 100 millones de lempiras.

Cabe destacar que a la altura del histórico Palacio de las Comunicaciones ya están finalizados los trabajos de pavimentación y construcción de aceras, por donde transitan a diario decenas de vehículos y peatones, respectivamente.

Para el próximo mes se invertirán 190 millones de lempiras, por lo cual ya se inició con la licitación para seleccionar a las empresas constructoras que estarán a cargo de rehabilitar la red vial en diversas calles y avenidas.

Entre los trabajos a realizarse en febrero, se encuentra la reparación de la calle entre el mercado San Pablo hasta la colonia 21 de Octubre, incluyendo la salida a Valle de Ángeles.

Por el momento, se está trabajando en la rehabilitación de las avenidas Cervantes, Cristóbal Colón, Máximo Jerez, Juan Gutenberg, Paulino Valladares, y Lempira; el sendero Las Vacas; los paseos El Picacho y Marco Aurelio Soto; las calles La Concordia, El Telégrafo, Morelos, Salvador Corleto e Hipólito Matute; y las calzadas San Miguel y El arbolito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img