Avión de la FAH transportará a técnicos extranjeros que instalarán hospitales móviles

Puerto Cortés – El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó que, en una aeronave de la Fuerza Aérea Honduras (FAH), serán transportados los técnicos extranjeros que instalarán los hospitales móviles que han comenzado a ser desembarcados en los muelles de la Operadora Portuaria Centroamericana en Puerto Cortés.

-El proceso de inventariado tardará entre dos y tres días antes que las Fuerzas Armadas inicien la operación de traslado, apuntó Coello.

Indicó que el buque carguero Ijsselborg de bandera neerlandesa que trae los hospitales móviles adquiridos por Invest-H en Turquía, ya ha finalizado las operaciones de fondeado y atraque y ya se está en la operación de desembarque.

Agregó que lo que sigue es el proceso de inventariado y revisión de la documentación, así como los trámites administrativos de la agencia aduanera.

Igualmente, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y fiscales del Ministerio Público harán la revisión y al finalizar se comenzará la operación del traslado, seguridad en las instalaciones y en las rutas hacia donde serán trasladados los hospitales móviles.

No obstante, Coello indicó que el proceso de inventariado se tiene estimado que terminará en un período de dos a tres días y seguidamente las Fuerzas Armadas llevarán a cabo operaciones de seguridad en las rutas y en el traslado.

Agregó que además, la institución castrense pondrá a disposición 30 efectivos, entre ellos ingenieros militares, para apoyar a los técnicos y especialistas que vienen del extranjero que harán la operación de armado e instalación de los hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Asimismo, se proporcionará transporte aéreo a través de la Fuerza Aérea Hondureña a los especialista extranjeros a fin de eficientar y poner a funcionar lo más pronto posible los hospitales móviles.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.