spot_imgspot_img

Avión con vacunas anticovid donadas por Israel llega a Honduras

Tegucigalpa- El avión con las cinco mil dosis de la vacuna anticovid donadas por el Estado de Israel llegaron esta mañana a Honduras.

El avión salió la mañana de este jueves del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos  hacia Tegucigalpa a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Hondureña para ser aplicadas al personal de salud.

Tras su aterrizaje, los miembros de la tripulación fueron recibidos por el canciller Lisandro Rosales.

Posteriormente, se procedió al desembarque de las vacunas para ser trasladadas hasta los cuartos fríos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP).

Las vacunas serán distribuidas en los sanatorios del país que iniciarán con el proceso de vacunación con el personal de primera línea.

La vacuna se le aplicará al personal de las brigadas encargadas de la aplicación de la vacuna este jueves a las 2:30 de la tarde.

La jornada de vacunación iniciará este viernes a las 8:00 de la mañana de manera simultánea.

La vacunación es para 2 mil 500 trabajadores de la salud que labora en salas de Cuidados Intensivos, salas de COVID-19 para pacientes de alto flujo, salas de COVID-19 y salas de emergencia COVID-19.

Más temprano informábamos

Avión con vacunas anticovid donadas por Israel despega de Estados Unidos  hacia Tegucigalpa

Tegucigalpa – Las cinco mil dosis de la vacuna anticovid donadas por el Estado de Israel a Honduras salieron la mañana de este jueves del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos  hacia Tegucigalpa a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Hondureña para ser aplicadas al personal de salud.

Los fármacos serán suministrados a dos mil 500 trabajadores de salud que están en primera línea en la atención de pacientes con COVID-19, entre ellos médicos, enfermeras y laboratoristas, entre otro personal sanitario.

Las cinco mil dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna son el producto de una petición del presidente Juan Orlando Hernández al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El avión de la Fuerza Aérea Hondureña que partió hace dos días de Tel Aviv con el cargamento de vacunas llegará este jueves aproximadamente a las 9:00 de la mañana a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa.Posteriormente, personal de la Secretaría de Salud y técnicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y Aduanas revisarán el cargamento de las vacunas anticovid para comenzar mañana viernes con el proceso de administración de la vacuna, informó la Casa Presidencial.

Previamente, la vacuna se le aplicará este jueves al personal de las brigadas encargadas del suministro de la vacuna.El personal de salud a vacunar  en está en primera línea contra la pandemia incluye a los empleados de salud del Hospital Escuela, Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital San Felipe, Hospital María de Especialidades Pediátricas, Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital Leonardo Martínez (ambos de San Pedro Sula), así como el Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán y el Hospital General del Sur en Choluteca.

Asimismo, en los hospitales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital de Especialidades y Hospital Regional del Norte; todos centros asistenciales del país que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El listado de las dos mil 500 personas de primera línea que serán vacunadas se eligió en base a una serie de criterios establecidos por el PAI, el Consejo Consultivo Nacional de Inmunización (CCNI), y  especialistas técnicos de la Secretaría de Salud. OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img