Avalancha II: Aseguran en bancos L 50 millones de la MS-13

Tegucigalpa – Como parte de la continuación de la Operación Avalancha II, este miércoles el Ministerio Público informó que se logró el aseguramiento de 50 millones de lempiras a la estructura criminal MS-13, así como otros bienes muebles y inmuebles.

Mediante un trabajo conjunto de las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se ha logrado hacer un recuento preliminar monetario de lo asegurado en cuentas bancarias.

Fiscales asignados a la Fescco han proporcionado información sobre lo asegurado en cuentas bancarias a los miembros y socios de la MS 13, monto que asciende a 50 millones 857 mil 630.72 lempiras, que se ha logrado asegurar en diversos bancos, cooperativas o centros financieros, cuyas cuentas bancarias ya fueron congeladas.

billeteMSAsimismo, se están haciendo los trámites legales correspondientes para poder acceder a dos cajas de seguridad que según lo informado pertenecen a la estructura criminal MS y de esta manera constatar la cantidad de dinero en ambas cajas.

Como se recordará, la Operación Avalancha, en su segunda etapa, procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles y mil 434 vehículos pertenecientes a miembros y socios de la Mara Salvatrucha.

Avalancha II además ha logrado la captura de expolicías ligados a la MS; se trata de Roberto Armando Carranza Romero alias «Carranza» y Héctor Jacinto Mendoza Gonzáles, alias «Camuma», ambos vinculados al asesinato en perjuicio de las fiscalas Marlene Banegas y Olga Eufragio, además de la captura de Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada por lavado de activos y esposa del exoficial Álvaro Ernesto García, quien fue capturado en la primera etapa de la operación a inicios de año.

La Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.