spot_img

Avalancha II: Aseguran en bancos L 50 millones de la MS-13

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como parte de la continuación de la Operación Avalancha II, este miércoles el Ministerio Público informó que se logró el aseguramiento de 50 millones de lempiras a la estructura criminal MS-13, así como otros bienes muebles y inmuebles.

Mediante un trabajo conjunto de las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se ha logrado hacer un recuento preliminar monetario de lo asegurado en cuentas bancarias.

Fiscales asignados a la Fescco han proporcionado información sobre lo asegurado en cuentas bancarias a los miembros y socios de la MS 13, monto que asciende a 50 millones 857 mil 630.72 lempiras, que se ha logrado asegurar en diversos bancos, cooperativas o centros financieros, cuyas cuentas bancarias ya fueron congeladas.

billeteMSAsimismo, se están haciendo los trámites legales correspondientes para poder acceder a dos cajas de seguridad que según lo informado pertenecen a la estructura criminal MS y de esta manera constatar la cantidad de dinero en ambas cajas.

Como se recordará, la Operación Avalancha, en su segunda etapa, procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles y mil 434 vehículos pertenecientes a miembros y socios de la Mara Salvatrucha.

Avalancha II además ha logrado la captura de expolicías ligados a la MS; se trata de Roberto Armando Carranza Romero alias «Carranza» y Héctor Jacinto Mendoza Gonzáles, alias «Camuma», ambos vinculados al asesinato en perjuicio de las fiscalas Marlene Banegas y Olga Eufragio, además de la captura de Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada por lavado de activos y esposa del exoficial Álvaro Ernesto García, quien fue capturado en la primera etapa de la operación a inicios de año.

La Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img