spot_imgspot_img

Autorizan visitas especiales a los reclusos los centros penitenciarios

Autorizan visitas a los reclusos los centros penitenciarios

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud autorizaron conceder las “visitas especiales” a los reclusos en los centros penitenciarios.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), comunicó que solo permitirá la visita de una persona durante una hora, el visitante quedará registrado en la base de datos para la emisión de carné para los familiares de privados de libertad.

El comunicado del INP estableció que se prohíbe las visitas de mujeres embarazadas, personas con enfermedades de base, menores de edad o quienes presenten sintomatología respiratoria.

Igualmente, se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas en la hora de la visita y los familiares deberán de cumplir las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, presentando prueba PCR negativo, aplicar el distanciamiento físico y el gel en las manos.

En la Penitenciaría Nacional de Támara los horarios son los siguientes: sábado 19 de diciembre el módulo “Casa Blanca”, domingo 20 el módulo de recinto general y el lunes 21 el módulo de diagnóstico, celdas de policías y retirados.

En la cárcel de El Pozo: el sábado 19 el módulo de máxima 1 en horas de la mañana y el 2 en horas de la tarde, domingo 20 en el módulo de procesados, lunes 21 en el módulo de mínima y el martes 22 en el módulo de reseña.

Mientras que en la Penitencia Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS): sábado 19 de diciembre en el hogar 2, domingo 20 en el hogar 1, lunes 21 en los hogares 5 y 6, martes 22 en hogar 4, miércoles 23 en hogar 9, sábado 26 en 8, domingo 27 en hogar 3, lunes 28 en hogar 7B, martes 29 en anexos y medidas de seguridad, miércoles 30 en casa Cuna, lunes 4 de enero en hogar 7A.

Por su parte, en la cárcel de La Tolva: sábado 19 de diciembre en el módulo de media con la terminación de dígitos 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Domingo 20 de diciembre en el módulo de media con la terminación de dígitos 6, 7, 8 y 9.

Lunes 21 de diciembre en el módulo mínimo con los dígitos 0, 1, 2, 3, 4 y 5; martes 22 con las terminaciones 6, 7, 8 y 9. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img