San Salvador- Las autoridades antidrogas de El Salvador hallaron un kilo de cocaína que estaba oculto en un avión comercial que llegó procedente de Estados Unidos para mantenimiento, informaron hoy fuentes oficiales.
 

La droga fue encontrada el domingo en un «área que estaba sellada con tornillos» en un sector de la cocina de la aeronave, explicó a periodistas la fiscal del caso, Ángela Molina, quien no precisó a qué aerolínea pertenece el aparato.

Policías y fiscales antidrogas se movilizaron al aeropuerto internacional El Salvador, a unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, alertados por personal de la empresa de mantenimiento que trabajaba en el avión.

«Vamos a determinar la bitácora de ese avión» con el fin de establecer «en que países ha estado» antes de ingresar a El Salvador, añadió Molina.

Según fuentes policiales, la droga estaba repartida dentro del compartimiento en una docena de paquetes que suman un kilo y en la operación no hubo detenidos.

Esta es al menos la tercera vez en más de un año que las autoridades salvadoreñas encuentran droga en aviones que llegan de Estados Unidos para mantenimiento en una empresa local.

En junio de 2012 fueron hallados dos paquetes de cocaína en una aeronave y en diciembre siguiente un kilo de marihuana en otra.