spot_img

Autoridades penitenciarias y de seguridad aseguran que la granada nunca ingresó a la cárcel

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel y el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, aseguraron este jueves que la granada detectada en el recto de un reo, nunca ingresó a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Este jueves el abogado Carlos Chajtur, apoderado legal de Magdaleno Meza, el reo al que se le encontró una granada en el recto, dijo que con ese artefacto se pretendía atentar contra la vida de otro recluso, que sería testigo en la acusación por narcotráfico a Juan Antonio Hernández.

“En cuanto a esas declaraciones del abogado Chajtur, desconozco esa versión, ya sabemos que se encuentran las diferentes instituciones de realizar investigaciones, y tienen que determinar cuáles han sido las líneas de investigación y con que propósito querían ingresar esa granada, o quien la proporcionó”, expresó McNiel.

En ese sentido el funcionario penitenciario, dijo que “esa granada no ingresó a la cárcel, gracias a todos los protocolos y mecanismos de seguridad que se tienen para evitar el ingreso de armas y artefactos prohibidos, se están viendo resultados para mantener el orden”.

Añadió que el abogado tiene todas las facultades para solicitar cualquier solicitud ante en INP, en aras de defender a uno de sus clientes. El problema se tiene que resolver en el tiempo legal.

Explico que sobre la denuncia sobre un plan de asesinar al cliente del abogado Chajtur, ya se tiene conocimiento y se están haciendo las valoraciones y se ha iniciado una investigación para salvaguardar la vida del recluso o de cualquier persona privada de libertad.

Según McNiel, no se tiene ningún registro sobre intento de asesinato contra el recluso Magdaleno Meza, descartó que haya un traslado, como lo solicitó el abogado Chajtur.

Secretaría de Seguridad

Por su parte el viceministro de la Secretaría de Seguridad, Luis Suazo, dijo que es un gran paso que se haya detectado el intento de ingreso de esa granada a la cárcel de máxima seguridad, “ayer mismo se detuvo a otra persona que tenía un radio con intenciones de introducirlo”, externó.

Según el funcionario, “este es un proceso normal y corresponde a las nuevas capacidades con que cuenta el sistema penitenciario; hay avances y los anillos de seguridad como la tecnología implementada están dando resultados”.

Sobre la denuncia de supuesto atentado dijo “no tengo certeza que eso sea cierto, hay una investigación, ha sido tradicional que estos grupos tengan armas; si se tienen pruebas de ese caso el abogado debería presentarlas a la Fiscalía porque es el lugar apropiado”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img