Tegucigalpa- Ante el colapso de la ciudad de Danlí debido a la gran cantidad de migrantes que ingresan al país por esa zona oriental particularmente de Venezuela, el alcalde Abraham Kafati Díaz, anunció que habilitarán un predio a orillas de Danlí, para trasladar a los migrantes.
El edil explicó que se trata de un predio de 30 manzanas de tierra que el Congreso Nacional, anterior cedió a la alcaldía, donde estaba ubicada anteriormente la Escuela Normal España Villa Ahumada.
Lo que se busca es poder habilitarles espacios más dignos donde no estén al sol y al agua y tengan baños y servicios sanitarios. Por ello se está solicitando que se agilice la entrega de ese predio para poder habilitarlo lo antes posible para los migrantes y así sacarlos de todos los espacios públicos de la ciudad, cito.
Este jueves continuarán las reuniones con autoridades centrales para seguir encontrando puntos de equilibrio, se espera que al ser trasladados a ese predio se liberen los parques y otros espacios públicos que actualmente están inundados por los migrantes, agregó el edil.
Las oficinas de Migración no se dan abasto ante la cantidad de migrantes que están ingresando a esa zona del país y también se busca la reubicación de esas oficinas.
Finalmente, el alcalde anotó que se seguirán las gestiones para dar respuestas a la población que está incómoda con la situación porque ahora la ciudad está sucia y desordenada, pero también dar respuesta a los migrantes y respetar sus derechos humanos. LB