spot_img

Autoridades hacen redada de extorsionadores en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron la captura en las últimas horas de varias personas que se dedican a cometer el delito de la extorsión en diferentes zonas de la capital hondureña.

Según los oficiales de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), los detenidos han sido denunciados por la comisión de varios delitos que incluyen las amenazas a muerte si los perjudicados no les entregan la cantidad de dinero que les exigen.

En ese sentido, fue detenida una pareja de jóvenes que operaba extorsionando a varios comercios de la ciudad de Comayagüela.

Los detenidos fueron identificados como Maynor Rolando Meza Castro, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Torocagua y Julissa Marbella Carrasco, originaria de la capital y residente en la colonia Divino Paraíso, ambos miembros de la estructura criminal de la Pandilla 18, según las autoridades.

A esas personas la FNA les venía dando seguimiento debido a las múltiples denuncias en su contra y al momento de su detención se les decomisó una considerable suma de dinero, una motocicleta y tres teléfonos celulares que servirán como evidencia.

Por otra parte, agentes de la FNA capturaron a dos supuestos miembros de la banda criminal conocida como “Los Chirizos” que opera en la colonia Kennedy donde fueron arrestados.

Los detenidos son Bryan Alexander Madrid Gáleas y Sergio Javier Pinera Pérez, ambos residentes en la colonia Los Pinos y Villanueva, respectivamente.

A ambos hombres se les acusa de ser peligrosos extorsionadores que operan en la colonia Kennedy y zonas aledañas y a quienes se investiga si producto de esa actividad han cometido otro tipo de delitos como homicidios.

Casi simultáneamente, fueron detenidos en la misma colonia Kennedy, dos hombres también acusados por el delito de extorsión en comercios y a personas particulares.

En la acción fueron capturados Daniel Edgardo Aguilar Vásquez y Carlos Humberto Lagos Raudales alias “Papagayo” a quienes se les decomisó un vehículo, una considerable suma de dinero, varios teléfonos móviles.

En otro caso, hasta la capital fue enviada una joven procedente desde el municipio de Juticalpa, Olancho, donde fue capturada acusada de extorsionar a una familia.

La fémina fue identificada como María de los Ángeles Galeano Flores de 19 años, quien obligaba a los miembros de una familia a que le entregaran dinero pues de lo contrario mataría a cualquiera de los integrantes de la familia.

En ese sentido, agentes encubiertos pactaron con la joven entregarle los 100 mil lempiras que estaba exigiendo a la familia para no hacerles daño y fue así como se ejecutó la captura en flagrancia.

Asimismo, en el municipio de Valle de Ángeles abundan las denuncias en contra de grupos delincuenciales que los asaltan, extorsionan y hasta asesinan en las unidades de transporte.

Por esa razón, se han intensificado las acciones policiales y en las últimas horas, fueron capturados dos jóvenes para efectos de investigación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img