spot_imgspot_img

Autoridades dicen que protestantes son maestros reprobados en concurso, pero anuncian acuerdo

Tegucigalpa – Luego que las instalaciones de la dirección departamental de Educación de Francisco Morazán fueran tomadas por tres días consecutivos, las autoridades refirieron este jueves que los protestantes son maestros reprobados,  pero anunciaron un acuerdo.

 Así lo informó este día el director departamental de Educación de Francisco Morazán, Nelson Cálix, quien explicó que aunque es una problemática que afecta a más de 700 docentes solo siete mantenían tomadas las instalaciones.

Se trata de un grupo de docentes que salieron reprobados en el concurso del 2019 y a raíz que entró en vigencia un nuevo acuerdo ejecutivo que permite la homologación entre el Estatuto y la Ley Fundamental y que reconoce la posibilidad que en futuros eventos se pase con nota de 70, ellos piden que se les aplique esa ley de forma retroactiva, señaló el director departamental de Educación.

Acto seguido explicó que la ley no tiene carácter retroactivo y por tanto no se puede actuar por encima de la ley.

Al respecto, dijo que los protestantes ya han entendido este punto y avanzan las negociaciones. El inicio del acuerdo establece la entrega de las instalaciones.

Resaltó que la Constitución de la República permite el derecho de petición y como autoridades deben orientar a los protestantes para decirles que la toma de las instalaciones no es la forma de petición.

Los canales legales establecen que primero se debe hacer un reclamo administrativo el cual la Secretaría de Educación contestará que no procede, advirtió Cálix. (RO)

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img