Autoridades del Hospital Escuela piden a la ciudadanía “sumarse” a la jornada solidaria

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela realizan este jueves, una jornada solidaria para recaudar fondos a favor de este centro asistencial, por lo que instalaron centros de acopio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así como en el primer centro asistencial del país.
 

La coordinadora de la Junta Administradora del centro hospitalario, Elsa Palou, pidió a los hondureños ser solidarios con el máximo hospital de referencia de Honduras.

Agregó que “tendremos centros de acopio en el Hospital Escuela y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), todos son bienvenidos para seguir salvando vidas”.

“Si tiene medicamentos, alimentos u otros insumos también los pueden donar”, sostuvo la funcionaria.

Palou recordó que el centro asistencial necesita del apoyo de la población y de todas las empresas que quieran contribuir con un granito de arena.

Este hospital a diario atiende a cinco mil pacientes entre emergencias, hospitalizaciones y consulta externa, “muchos de ellos familiares nuestros, amigos, vecinos, donde se les ha salvado la vida sin ver su condición social, su credo, ni su color de piel”, argumentó.

Agregó que el Hospital Escuela nacen más de 18 mil hondureños cada año.

Asimismo, se realizan 24 mil cirugías anuales, de las cuales el 70 por ciento son por violencia y accidentes, de las que ninguno está exento a sufrirlas, puntualizó la galena.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.