spot_img

Autoridades del Hospital Escuela admiten amarran pacientes a camillas en determinados casos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que trascendiera en redes sociales una imagen en la que se observa a un paciente del Hospital Escuela amarrado de pies y manos a la camilla, las autoridades de este nosocomio admitieron que casos específicos se realiza este procedimiento.

En ese orden, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, aceptó que en casos en el que el paciente puede dañar a otros o incluso a sí mismo se debe proceder a tomar esta medida de seguridad.

Apuntó que se trata de casos específicos y no en todos los casos que se atienden en este centro de asistencia médica de referencia nacional.

Acotó que incluso este es un trabajo extra para el médico y para el personal de enfermería ya que este tipo de pacientes debe recibir todos los cuidados atado a la camilla, desde el baño hasta el suministro de medicamentos y alimentación.

Sobre la denuncia -dijo- seguramente un familiar del paciente tomó la foto y la publicó en redes sociales, pero también se comprueba que les permite el cuidado de los familiares a estos pacientes.

Insistió que se procede a tomar esta medida con los pacientes que pueden hacer daños a terceros o representan una amenaza para ellos mismos.

La denuncia pudo provenir de los familiares molestos a quienes no les permitió el ingreso a las instalaciones del Hospital Escuela.

Sobre los ingresos, el subdirector notificó que son limitados por el tema de pandemia y porque el hospital se encuentra al máximo de su capacidad en la actualidad. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img