spot_img

Viceministro de Educación: insuficientes cuatro años para reparar escuelas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Edwin Hernández, viceministro de la Secretaría de Educación, manifestó este domingo que un período de cuatro años no es suficiente para reparar los centros educativos dañados en Honduras.

Inicialmente dijo en declaraciones a Radio América que actualmente el gobierno tiene intervenidos 717 colegios y escuelas para su respetiva reparación y sobre esas obras dijo es difícil poder cuantificar la inversión que se hará, pero si se trata de fuerte erogación.  

“Vamos poco a poco porque estamos en la priorización con centros que tienen urgencia hasta lograr reparar todo el tejido dañado en educación en todos los niveles académicos: prebásica, básica y media”, subrayó Hernández.

Detalló que la intervención de la infraestructura escolar es en Olancho, Intibucá y Santa Bárbara, por ser los departamentos donde el 92% de los centros escolares se encuentran dañados y con su reparación más de 1.5 millones de escolares serán beneficiados.

“Con el daño que dejó la anterior administración no va a ser suficiente un período de gobierno para repararlos, pero eso sí, no estamos evaluando lo que hicieron o dejaron de hacer los otros, sino lo que debemos hacer nosotros y por lo cual fuimos nombrados, que es mejorar el aspecto educativo del país”, concluyó

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img