spot_imgspot_img

Autoridades de Costa Rica decomisan 900 kilos de cocaína en una lancha

San José – Las autoridades de Costa Rica informaron este lunes del decomiso de 900 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha pesquera en el Caribe, hecho por el cual fueron detenidos dos costarricenses y un nicaragüense.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló en un comunicado que el decomiso ocurrió el domingo a 50 millas de las costas de Limón (Caribe) durante un operativo del Servicio Nacional de Guardacostas.

«Los guardacostas ubicaron la embarcación de nombre “Amandita”, misma que se dedicaba a la pesca artesanal. Esta contaba con su respectiva matrícula y donde se transportan 37 sacos con droga», indica el informe oficial del MSP.

En total, dentro de los sacos las autoridades contabilizaron 902 paquetes de cocaína de un kilo de peso cada uno.

Por este caso fueron detenidos los tres tripulantes de la embarcación identificados como dos costarricenses de apellidos Ayesta García y López Muñiz, ambos de 26 años, y un nicaragüense de apellidos Mairena Romero, de 31 años.

Los oficiales además decomisaron equipo electrónico, nueve municiones, dos motores de 300 caballos de fuerza y cuatro barriles con combustible.

Estas personas podrían enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img