spot_img
spot_imgspot_img

Autoridades de Costa Rica decomisan 2.5 toneladas de cocaína en contenedor

Por:

San José – Las autoridades de Costa Rica decomisaron 2,5 toneladas de cocaína que estaban dentro de un contenedor cargado con cerámica que llegó a puerto procedente de Turbo, Colombia, informó este lunes el Ministerio de Seguridad.

El hallazgo se produjo el domingo en el Muelle Gastón Kogan, en Moín, provincia de Limón (Caribe), luego de que los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) efectuaran una revisión motivada por un perfil realizado a contenedores basado en información de inteligencia, dijo el ministro de Seguridad, Michael Soto.

El funcionario comentó que aparentemente la droga tenía como destino algún país europeo, pues se trata de uno de los principales mercados para la cocaína que sale del continente americano.

«Este es un fenómeno que está afectando a toda la región centroamericana, no solo a Costa Rica, por las diferentes rutas que usan las estructuras criminales», declaró el ministro.

En el contenedor los agentes encontraron bultos con un total de 2.575 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilo.

En lo que va del año, las autoridades de Costa Rica han detectado 16 contenedores con cargamentos de cocaína que contabilizan 15.796 kilos de la droga.

El ministro Soto dijo que el pasado fin de semana ha sido uno de los más intensos del año en la lucha contra el narcotráfico internacional, pues además del caso del contenedor, el Servicio Nacional de Guadacostas decomisó 3,7 toneladas de marihuana en tres lanchas, dos en el océano Pacífico y una en el Caribe, y detuvo a 8 sospecechosos.

En lo que va del año, las autoridades de Costa Rica han decomisado 65 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína, y se acerca a la cifra del 2020 cuando se produjo la cifra récord de 71 toneladas de droga. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img