spot_img

Autoridades advierten que se puede repetir historia de hospitales en su mayor capacidad

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – En los próximos meses se puede repetir la historia de los meses de junio y julio en la que los hospitales hondureños trabajaron a su mayor capacidad debido a la cantidad de ingresos de personas con COVID-19, según han señalado autoridades sanitarias.

Así lo advirtió el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien lamentó que los hondureños están llegando de manera tardía en busca de atención médica.

“Esto podría llegar a ser como en los meses de junio y julio cuando los hospitales llegaron a tener su mayor capacidad, debido a la cantidad de personas ingresadas que se tenían en estos hospitales”, declaró el funcionario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula.

Recriminó que las personas están llegando de manera tardía a los centros de asistencia médica y eso provoca que requieran ser ingresados casi directamente a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El funcionario refirió que en las últimas semanas se ha mantenido el porcentaje de positividad en un 29 por ciento, pero la gravedad de los pacientes es mayor respecto a semanas anteriores.

“Los pacientes están llegando tardíamente, lamentablemente están dos o tres días ingresados y fallecen a consecuencia de la COVID-19”, apuntó.

En ese sentido, exhortó a que al menor síntoma como dolor de cabeza, tos seca y fiebre se acuda a un centro de asistencia primaria para diagnosticar si se trata de la COVID-19 o no.

Reiteró que si no se atienden los llamados a guardar las medidas de bioseguridad se repetirá la historia en que los hospitales del país trabajaron a su mayor capacidad. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img