spot_img

Por:

La autocracia, ideología, demagogia y plutocracia, enemigas de la libertad, diálogo y progreso: Juan Ángel López

 Tegucigalpa – Juan Ángel López, portavoz  de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras, reaccionó para identificar algunos enemigos y oponentes que laceran la democracia.

“La democracia garantiza el espacio donde todos somos escuchados y se respeta la opinión ajena, aunque no se comparta” inicia diciendo en una publicación hecha por el sacerdote en la red social Twitter.

En ese sentido, el religioso añade en la misma publicación que los sistemas o esquemas como “la autocracia, las ideologías, la demagogia y la plutocracia son los enemigos de la libertad, el diálogo y el progreso”.

Recientemente el líder católico lamentó la tragedia de los hondureños en la ruta migratoria, al tiempo que criticó la politiquería barata ya que muchos políticos siguen comiendo en la misma mesa a la vez que dividen al pueblo.

El padre dijo que habla no solo como sacerdote sino como ciudadano hondureño, y es claro que “mientras los políticos sigan peleando, pero sentados en la misma mesa y haciendo que la gente se pelee abajo y fragmentando más el país, no vamos a salir adelante”.

Para el padre Juan Ángel López, es común pronunciarse sobre temas de la realidad nacional, en sus pronunciamiento siempre aclama, equidad, justicia y un cese a la corrupción en el país centroamericano. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img