Australia confirma la infección de una embarazada con el virus del Zika

Sídney (Australia) – Una mujer embarazada, residente en Queensland y que regresó recientemente del extranjero, ha dado positivo al virus del Zika, confirmaron hoy las autoridades de ese estado del noreste de Australia.

El departamento de Sanidad de Queensland descartó que el contagio se produjese en el país y también que esté relacionado con otra infección detectada el pasado diciembre en ese estado, de una mujer que volvió de El Salvador, según la emisora ABC.

Australia no está en la lista de países que combaten brotes de esta enfermedad transmitida por mosquitos del género Aedes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos para esta afección por lo que la mejor forma de prevenir el contagio consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos.

El virus circula en África, América, Asia y el Pacífico, región esta última donde Samoa y Tonga combaten brotes en la actualidad.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.