spot_img

Aunque digan que habrá una gran cosecha de maíz y frijoles, en los mercados la realidad es otra, señala Jimmy Ponce

Tegucigalpa – El presidente de la Feria del Agricultor frente al estadio Nacional, Jimmy Ponce, advirtió que, pese a las lluvias, los productores no han logrado estabilizarse por lo que las alzas en granos básicos son inminentes.

“Aunque se diga, por parte de quien se diga, que habrá una gran cosecha de frijoles, una gran cosecha de maíz, la realidad en los mercados, en la Feria del Agricultor es otra, el maíz supera los 40 lempiras, el frijol ya supera los 115 lempiras en otros establecimientos de la capital”, indicó.

Ante la falta de sistemas de riesgo que hagan que las cosechas no dependan del clima, el productor está afectado y el consumidor también, resaltó Ponce al asegurar que los precios no bajarán.

Ponce afirmó que, con ese panorama, los precios de los productos como maíz y frijol no van a bajar, pese al anuncio de que el gobierno sacará a la venta las reservas estratégicas de granos básicos.

“Los productores sabemos cómo está la situación con la cosecha, ellos (gobierno) buscan una salida rápida, pero los precios no bajarán”, apuntó. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img