spot_imgspot_img

Aunque algunos quieran desacreditar comicios, este será el más observado de la historia: TSE

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, señaló este miércoles que aunque muchos líderes políticos se empeñen en desacreditar los comicios, estos serán los más observados de la historia.

– Las críticas al censo electoral “¿es algo mediático o real?”, cuestionó.

Remarcó que algunos políticos quieren desacreditar el proceso electoral, sin embargo el TSE se compromete que no habrá fraude el día de las elecciones generales.

A la comunidad nacional e internacional les decimos que en Honduras no se está montando ningún fraude, por el contrario es un proceso transparente, amplio e incluyente”, dijo Matamoros en conferencia de prensa.

Entrega de censos

Mencionó que el día que entregaron el Censo Nacional Electoral (CNE), la mayoría de los partidos retiraron el mismo sin poner ninguna objeción.

“El día que entregamos el censo definitivo faltó el Partido Liberal y Libre. Una hora después de que terminó la conferencia, Libertad y Refundación vino a retirar el censo y el Partido Liberal lo hizo hace dos días”, aseveró Matamoros.

Seguidamente, el funcionario electoral cuestionó: “¿Es un tema mediático o real?”.

El magistrado señaló que el Partido Liberal le pidió una extensión para presentar impugnaciones y que el TSE se la concedió y que el plazo ya se venció.

“Nos sorprende que vengan diciendo que van a presentar impugnaciones si hace tres semanas se venció la solicitud que ellos presentaron”, arguyó.

Matamoros indicó que el Partido Liberal no presentó ninguna documentación y que el TSE no puede generar incertidumbre con el pueblo hondureño con estos temas.

Además, pidió a los partidos políticos que para el 12 de octubre ofrezcan los nombres de los miembros de los Tribunales Departamentales para que sean juramentados.

“Estamos llamando a los partidos políticos porque el 12 de octubre necesitamos el nombre de los tres mil 367 miembros de los tribunales departamentales y al día de hoy tenemos 74 nombres”, refirió.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img