Aumentan recepción de remesas que llegan a 1,351 millones de dólares

Tegucigalpa. Los hondureños enviaron 1,351.5 millones de dólares de enero hasta la segunda quincena de julio del presente año, según el informe semanal del Banco Central.
 

En relación a la primera semana de julio significó un aumento de 50.3 millones de dólares, de acuerdo a la institución monetaria de Honduras.

Las remesas representan el principal ingreso de divisas de Honduras y aportan el 22 por ciento del producto interior bruto (PIB) del país, según mediciones del BCH y organismos financieros internacionales.

Pero la crisis económica internacional ha provocado una caída en la recepción de remesas, ya que las pérdidas de más de ocho millones de empleos en la economía de Estados Unidos provocó que decenas de miles de compatriotas quedarán sin trabajo y ello redujo el envío de remesas a sus familiares hondureños.

Los sectores de construcción, agricultura y atención en residencias son los principales generadores de empleos para los 1.2 millones de hondureños que radican en Estados Unidos.

Igual situación ha ocurrido en Europa, en especial España e Italia, donde se concentran las mayores colonias de hondureños en el viejo continente.

El año pasado las remesas que se recibieron en la segunda quincena de julio fueron de 1,317.8 millones de dólares, una baja respecto a los 1,4446.1 millones de dólares percibidos en el mismo lapso del 2008.

Honduras esta pendiente de una recuperación económica de Estados Unidos y Europa para que se incrementen el envío de remesas, que además de ayudar en las reservas monetarias, es un importante dinamizador del consumo y con ello de la reactivación de la economía nacional, además de reducir los niveles altísimos de la pobreza.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Suspendida consulta externa en Hospital Mario Mendoza por protesta de trabajadores

Los trabajadores del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital cumplieron su amenaza y la mañana de este martes mantienen paralizada la atención a los pacientes de ese centro asistencial.