spot_imgspot_img

Aumentan los casos de violencia doméstica en el norte de Honduras

San Pedro Sula – El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, indicó que los casos de violencia doméstica, han reflejado un incremento sustancial en la zona norte del país.

Ejemplificó que solamente el fin de semana pasado la Fiscalía hondureña, recibió un total de 23 denuncias por violencia doméstica.

Eso representa un considerable aumento según Guzmán, derivado “de que siempre que hay temporadas altas de vacaciones, hay un incremento, sin embargo, esta semana se registró más de lo que se venía acostumbrando”.

Guzmán consideró que es una medida positiva que la mujer esté denunciando el maltrato que recibe en el hogar, porque en otras ocasiones, las féminas se negaban a denunciar ese tipo de maltratos por temor y porque las autoridades no hacían lo que correspondía.

“Lo que indica es que la mujer ya está denunciando este tipo de acciones; ya la Fiscalía ya está aplicando lo que corresponde en estos casos”, aseguró.

Aseveró que “a las víctimas ya se les están aplicando medidas de seguridad para que el agresor no se acerque a la denunciante, que el agresor no mantenga comunicación con la víctima, que tampoco transite por lugares donde transita la víctima y que se aleje del hogar donde se ha aplicado la aplicación de la medida”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img