spot_img

Aumentan la sentencia a cuatro opositores en Etiopía por desacato judicial

Por:

Compartir esta noticia:

Adís Abeba – Un juzgado etíope aumentó hoy en seis meses la sentencia a cuatro líderes de la oposición por desacato durante el juicio en el que compadecían acusados de cargos de terrorismo, según reportaron medios locales.

Entre los opositores se encuentra uno de los líderes del principal partido de la etnia Oromo, el Congreso Federalista Oromo (OFC), Bekele Gerba.

A Gerba y los otros tres opositores, Gurmesa Ayano, Dejene Taffa, Addisu Bulala, ya les aumentaron la pena otros seis meses en otra audiencia a principios de enero por la misma razón, por lo que con la decisión judicial de esta mañana, sumaría un año adicional de cárcel por desacato durante ambos juicios.

Los acusados habrían interrumpido la audiencia durante media hora, según el relato de los jueces recogido en el periódico Addis Standard.

Durante el juicio celebrado esta mañana y que ha sido pospuesto al 7 de marzo, los cuatro opositores han rechazado levantarse para confirmar si se declaraban inocentes o culpables ante delitos de terrorismo.

Los acusados llevan más de un año y medio en prisión sin una sentencia firme, pero el pasado 13 de julio los jueces declararon la absolución de otros cinco acusados y redujeron los cargos a Gerba.

Esta decisión judicial se produce unas semanas después de la primera fase de amnistía política y liberación de presos anunciada por el Gobierno etíope, de la que se ha beneficiado el líder que encabeza el OFC, Merera Gudina. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img