spot_imgspot_img

Aumentan a 225 los muertos por terremoto en México

México – Las autoridades mexicanas elevaron a 225 la cifra de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió hoy el centro del país, mientras que los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate en las zonas afectadas.

-En la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.

-Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros.

-En Morelos, epicentro del sismo, se registraron 55 víctimas fatales, mientras que en el Estado de México murieron 12 personas.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, informó a la cadena Televisa que las muertes registradas hasta la amdrugada del miércoles por el terremoto ascienden a 225. Previamente las autoridades reportaron 149 fallecidos a causa del sismo. 

Detalló que 55 de los muertos se reportaron en Morelos, 118 en la Ciudad de México, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México y 3 en Guerrero.

 

En una rueda de prensa, el director del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, descartó réplicas de este sismo debido a la profundidad del epicentro, de 57 kilómetros. Hasta ahora solo se han producido dos, la mayor de ellas de magnitud 3,3, señaló.

Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 3,8 millones de clientes carecen de suministro de energía eléctrica debido al movimiento telúrico.

El sismo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que provocó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

También ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de magnitud 8,2, el más fuerte desde 1932, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.


El sismo registrado hoy en el centro de México fue de 7 en la escala de Richter, según la última actualización del El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente situó el movimiento en 6,8 y después en 7,1.

El epicentro del movimiento se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros, precisó el SSN en un comunicado.

El sismo, registrado a las 13.40 hora local (18.40 GMT), derrumbó hoy al menos una veintena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

También causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro, pero aún no se reportan víctimas mortales.

Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron los derrumbes de varios inmuebles en las colonias Condesa y Roma, afectadas en el sismo de 8,1 en la escala de Ricther que ocurrió justo hace 32 años y dejó miles de muertos.

terremoto vinculado

En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino.


Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones.

La ciudadanía de inmediato se dio a la tarea de asistir y brindar ayuda en los derrumbes y colapsos.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 de magnitud 7,1.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado apenas el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Más temprano informabamos 

Reportan daños en el DF, Puebla y Morelos por terremoto

México.- Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana, lo que provocó numerosos destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, sin que se reporten daños personales, por ahora.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el fijó la magnitud en 6,8.



El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros.

destruccion 2

Los medios de comunicación muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.

En el central estado de Puebla se reporta la caída de las torres de la Iglesia de Cholula.

En el central estado de Morelos también se reportan daños. El gobernador Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia.



El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

Hoy el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso registrado en México desde 1932, causó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. 

asteca

Más temprano informabamos 

Un fuerte terremoto sacude la capital de México y causa escenas de pánico

México- Un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

mexico

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco. 

sismo

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img