Aumentan a 22 los muertos por dengue en Nicaragua

Managua – El número de muertos por dengue en Nicaragua en lo que va de año aumentó a 22, con el fallecimiento de un niño de ocho años, informaron hoy las autoridades.
 

El niño, originario de una comunidad rural del municipio de Diriomo, provincia de Granada (sur), murió la tarde del viernes, declaró a medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

El niño, hijo de un concejal sandinista en Diriomo, ingresó al hospital de la provincia de Granada hace cuatro días, y dos días después fue trasladado de emergencia a cuidados intensivos del hospital «La Mascota», en Managua, donde dio positivo para dengue y luego falleció como consecuencia de una falla multiorgánica, explicó la funcionaria.

Con ese nuevo caso, Nicaragua suma 22 fallecidos por dengue en lo que va de año, incluido un nonato, y la mayoría niños y adolescentes, según las autoridades.

El número de casos de esa enfermedad infecciosa confirmados hasta el momento desde inicios de año es de 8.046, incluido 18 graves, de acuerdo con el último reporte sobre el dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito «Aedes aegypti» y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

La enfermedad puede ser mortal en su tipo hemorrágico.

Como aún no existe vacuna contra el dengue, la única herramienta disponible hasta ahora para prevenir la enfermedad es la eliminación de los focos en que se cría el mosquito «Aedes aegypti».

Una alerta roja sanitaria a causa del dengue se encuentra activada en Nicaragua desde el 24 de octubre pasado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.